Día Mundial del Teatro 2012

El Día Mundial del Teatro se creó en 1961, por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI). http://www.iti-worldwide.org/

Se celebra anualmente cada 27 de marzo y para ello, se llevan a cabo presentaciones y actividades alusivas a lo largo y ancho del planeta. Cada año, una persona destacada en al campo teatral, es la encargada de escribir un mensaje para tan digna ocasión. Este 2012 el mensaje está a cargo del talentoso actor estadounidense John Malkovich. Este mensaje es traducido en más de 20 idiomas.

El 28 de marzo es el día de las Escuelas de Teatro, por lo que festejan todas aquellas instituciones en las cuales se imparte este excepcional arte y EMAI es una de ellas, por lo que se suma a este festejo y, como en miles de lugares alrededor del mundo, compartirá el mensaje del Día Mundial del Teatro con todos los que asistan.

¿Cuándo?: Miércoles 28 de marzo a las 6:30 p.m.

¿Dónde?: Auditorio de la Casa Municipal de la Cultura

Se presentará la divertida obra LUNES OTRA VEZ, creación colectiva de Teatro EMAI- principiantes.

El elenco estable de TEATRO EMAI compartirá con todos entretenidos juegos teatrales.

Entrada gratuita. No se lo pierdan.


Mensaje de John Malkovich.

Que vuestro trabajo sea convincente y original. Que sea profundo, conmovedor, reflexivo y único. Que nos ayude a reflejar la cuestión de lo que significa ser humano y que dicho reflejo sea guiado por el corazón, la sinceridad, el candor y la gracia. Que superéis la adversidad, la censura, la pobreza y el nihilismo, algo a lo que, ciertamente, muchos de vosotros estaréis obligados a afrontar. Que seáis bendecidos con el talento y el rigor necesarios para enseñarnos cómo late el corazón humano en toda su complejidad, así como con la humildad y curiosidad necesarias para hacer de ello la obra de vuestra vida. Y que sea lo mejor de vosotros - ya que será lo mejor de vosotros, y aun así, se dará sólo en los momentos más singulares y breves - lo que consiga enmarcar esa que es la pregunta más básica de todas: “¿Cómo vivimos?” ¡Buena Suerte!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario